martes, 21 de septiembre de 2010

REINO DIVIDIDO

REINO DIVIDIDO

1.  El Rey Salomón a pesar del deseo de unificar el reino de David su Padre, provocó muchas divisiones entre los Israelitas y después de su muerte el reino quedó dividido en Reino de Israel al norte y en Reino de Judá al sur. El principal actor de esta división fue Jeroboam.
2. A pesar de la preocupación por la identidad religiosa, la Idolatría hizo camino para que posteriormente llegara la decadencia del reino del Norte y luego cayera en manos de Siria.
3. La caída de Jerusalén o el reino del Sur. No bastó el esfuerzo de Judá para mantener su identidad, pues Babilonia logró la conquista de Jerusalén.
4. Durante el exilio de Babilonia, se fijaron por escrito las tradiciones del pueblo; se escribieron textos que se convirtieron en los libros de la Biblia (597 a C). El culto que antes se realizaba en el templo fue sustituido por la oración en grupo.
5. El año 516 demarca el verdadero fin del exilio Babilónico, regresando el pueblo a la Jerusalén desolada para que con la ayuda de los profetas  Ageo, y Zacarías uniendo esfuerzos  reconstruyeran el templo.
Ejercicio
6. Leer los siguientes textos, y escribir la palabra, que más te llame la atención  2Tm 3,16-17. __________________  Jos 1,7-9 ________________________                           Dt 6, 4-9____________________________________
7. Escribir en su orden el nombre de cada uno de los Patriarcas____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. Según el taller 5 numero 4 (constitución del pueblo de Israel) ¿Qué valor tiene para el pueblo el monte Sinaí?      Éxodo capitulo 19 ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Gracias por esta ayuda para seguir conociendo más mi fe, soy café quiera y me apoyó mucho.
    Dios le bendiga siempre muestre su amor en cada momento y la alegría de saberse amado perdure en usted.

    ResponderEliminar