martes, 21 de septiembre de 2010

CONSTITUCIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.

CONSTITUCIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.
1.  El pueblo de Israel es de origen semita, emigran de Mesopotamia a Canaán; su idioma es el hebreo, del Patriarca Jacob toman el nombre Israel, Su religión se fundamenta en la Creencia en único Dios, por esta razón decimo que es una religión monoteísta.
2.   Desde Canaán a causa del hambre emigraron a Egipto en Tiempo en que José Hijo de Jacob por orden del Faraón era gobernador en Egipto; posterior a la muerte de José llegó otro Faraón que no conoció a José y Sometió a todos los Israelitas a la esclavitud y hacia 1250 fueron liberados Por Dios a través de Moisés.
3.  Conducidos por Moisés escapan de la esclavitud, atraviesan el desierto y en el monte Sinaí  reciben de Dios los Diez Mandamientos y establecen con Él una alianza.
4. 
5
En el Sinaí, nace si así lo podemos llamar la constitución del Pueblo de Israel, normas que van a determinar la vida política, religiosa y social del pueblo de Israel.
5.  El pueblo Se caracteriza por resaltar los derechos individuales de la persona, el amor por la libertad y el monoteísmo religioso.
6.  Según la tradición Israel era un pueblo Pequeño, y a pesar de lo pequeño en el Camino hacia la tierra prometida  se enfrento a muchos pueblos y aunque muchos de los pueblos fueran más fuertes y numerosos que ellos, obtuvieron la victoria porque eran auxiliados por el Dios verdaderos, mientras los dioses de las otras naciones eran falso.
7.  Su conquista fue por las armas y a través de pactos que hacían con las personas que habitaban aquellas tierras.
8.  El pueblo fue dirigido desde Egipto Por Moisés muerto Moisés asume el liderazgo Josué, con quien entra el Pueblo a la tierra Prometida.
9.  Después de Josué el Pueblo es liderados por caudillos y jueces hasta la época de la monarquía.
10.            Antes de la monarquía se tenía como Rey al mismo Dios que reinaba sobre todo Israel.
11.            Las doce tribus estaban unidas por un Pacto religioso  y por tener un origen común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario