martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué es la Biblia?

¿Qué es la Biblia?
1.       La Palabra Biblia viene del griego (biblos) que significa conjuntos de Libros. La biblia es un conjunto de libros y la forman el totalidad 73 Libros
2.       La fecha de creación es diversa, cada libro fue escrito en época distinta.  La composición del A.T. empezó alrededor del año 1000 a.C. y se terminó alrededor del año 50 a.C. con el libro de la Sabiduría, los escritos del Nuevo Testamento comenzaron a surgir al rededor del año 50 con los escritos Paulinos y se terminó de escribir hacia el año 100 d. C. con el Apocalipsis del Apóstol Juan.
3.       En la Biblia Dios Habla a los hombres con palabras de hombres.
4.       Los judíos dividen la Biblia en las siguientes partes: La primera sección la llamaban TORAH, que significa LA LEY y comprendía los cinco primeros libros; La segunda era LOS KETUBIM, que significa LOS ESCRITORES, y a la última la llamaban LOS URIM, que quiere decir LOS PROFETAS.
5.       Para Nosotros la biblia se divide en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.  El Antiguo Testamento  está formado por: Pentateuco 5 Libros, Históricos  16 Libros, Proféticos 18  Libros, Sapienciales 7 Libros,
6.       Nuevo Testamento, 4 Evangelios 1 Hechos de los Apóstoles, 14 Escritos Paulinos, 7 Epístolas Católicas, 1 Apocalipsis,
7.       El termino Nuevo Testamento y Antiguo Testamento, se comienza a usar a partir del siglo II
8.       Para nosotros los cristianos la Biblia es un libro que instruye y lleva a la salvación  a través de Cristo centro de toda la Sagrada Escritura.
9.       La Iglesia reconoce los libros de los dos testamentos de la biblia como libros divinamente Inspirados por Dios.
10.   Autor de la Biblia, Dios es el autor principal de la Biblia, el hombre es el autor secundario. El Espíritu Santo inspiró a un grupo de hombres  a poner por escrito la Palabra de Dios.
 A este grupo de hombres los llamamos escritores sagrados.
11.   Materiales de escritura. La Biblia se escribió usando los materiales de escritura de aquella época. La Biblia fue escrita en Papiro y Pergamino. El papiro, era usado en Egipto desde el año 3000 a.C.. Era una planta acuática cultivada en estanques en todo el antiguo Egipto. Con la fibra interior de su caña se hacían tiras de " papel " de unos 36 cms. de largo por 25 cms. de ancho, pegadas una sobre otra con almidón, hasta hacer hojas de papel blanco que duraban bastante tiempo. El pergamino era el material más caro y más durable. Se usaba para su elaboración pieles de ternera, oveja o cabra. La tinta con que escribían se hacía mezclando hollín y aceite con una sustancia mucilaginosa que producía una tinta bastante durable. Estos escritos se conservaban en rollos cosiendo las hojas de papiro o pergamino unas con otras, hasta formar largas tiras que luego se enrollaban para facilitar su lectura y guardarse.
12.   Las lenguas bíblicas El A.T. fue escrito en Hebreo, excepto los libros de Sabiduría y II Macabeos que fueron escritos en Griego, fueron escritos también en griego las adiciones deuterocanónicas de los libros de Esther y Daniel y unos pequeños pasajes en Arameo. El N.T. fue escrito todo en griego.
13.    Conclusión, La Biblia es el máximo documento religioso y moral para todo cristiano, ya que en ella se nos revela la verdad de Dios, su grandeza y su amor a la humanidad; al igual que nos enseña como debemos llevar una vida al servicio de Dios y del prójimo; y cómo obtener el don de la vida eterna y la forma de alcanzar su Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario