martes, 21 de septiembre de 2010

LA MONARQUÍA EN ISRAEL

LA MONARQUÍA EN ISRAEL
1. Cuando el pueblo de Israel tomó posesión de la tierra prometida, solo Yahveh Dios Reinaba, el pueblo era guiado por caudillos o jueces en nombre de Dios, dirigían al pueblo de Israel política y religiosamente.
2.  El Pueblo quería un rey para identificarse como nación, en tiempo del Profeta Samuel la petición de un rey por parte del pueblo se volvió más intensa, y Dios les permite elegir de entre ellos un rey.
6
3. El Rey Saúl, es elegido como primer rey de Israel 1030 antes de Cristo. Con Saúl se logró crear en Israel una verdadera identidad Política, pues el rey era la cabeza visible del pueblo. Pero sin embargo los hechos de Saúl no fueron correctos  delante de Dios, y por eso su trono le fue quitado y entregado a David que era un humilde pastor de ovejas, de quien es descendiente José Padre Adoptivo de Jesús.
4. El Rey David, ocupó el segundo lugar de importancia en la historia del pueblo de Israel, y el primer lugar entre los reyes que gobernaron al pueblo de Israel. Con David se extendió el Reino de Israel, organizó al pueblo de Israel política y religiosamente. Bajo el gobierno de David, el país de Israel tuvo su mayor esplendor. Los hechos de David fueron agradables delante la presencia de Dios, pese a sus errores como humano, pero por ser un hombre piadoso Dios le perdonaba las faltas cometidas. 
5. El Rey Salomón, (hijo del Rey David) al inicio de su gobierno sus hechos le agradaron a Dios, pues era un hombre piadosos lleno de sabiduría, construyó el templo de Israel, las relaciones comerciales con los otros países fueron buenas, embelleció al pueblo de Israel, pero por casarse con mujeres de alta influencia, se olvidó de Dios construyó altares paganos, oprimió al pueblo el pueblo se resintió y posterior a su muerte, el país se divide en dos partes.
Ejercicio
6. al respaldo de la hoja escribir los nombres de los libros históricos


No hay comentarios:

Publicar un comentario